Home » RDBMS Server » Networking and Gateways » Re: Aplicacion Cliente sin Net8
Re: Aplicacion Cliente sin Net8 [message #66254] Tue, 19 February 2002 22:26
Jose Ramon
Messages: 2
Registered: February 2002
Junior Member
Hola Carlos:
Seguro que existe un cliente de Oracle para Win2000 aunque no podria darte mucho detalle para la version 7.3.2. En mi caso tengo un Servidor Oracle8i 8.1.7 en Sun y tenemos los clientes en todas las plataformas windows (NT,2000,98,XP). Para la instalacción de los clientes disponemos de un CD con Oracle 8i Client que no se si tu tendras, aunque no me acuerdo perfectamente de que productos bien el CD de instalaccion del Servidor creo que durante la propia instalaccion puedes seleccionar que unicamente quieres instalar un cliente o directamente seleccionar los productos que quieres instalar.
Si vas a la pagina de descargas de productos de oracle
http://otn.oracle.com/software/content.html te puedes bajar el Servidor Oracle8i para instalar unicamente el cliente. No se si conoces el producto Oracle Enterprise Manager es un entorno Visual para trabajar contra la base de datos y te permite realizar muchas tareas de administracion esta muy bien lo que pasa es que para trabajar con el tienes que crearse un catalogo/repositorio en la base de datos.
Bueno eligas la opcion que eligas vas a tener que instalar Oracle Net o SQL*Net esta ultima opcion solo vale para las versiones Oracle7 y anteriores, Oracle Net es la nueva version y creo que es compatible con cualquier version del servidor. Estos dos protocolos lo que hacen es comunicar el cliente con los servidores independientemente de las plataformas y protocolos de redes que existan en ambos extremos. Una vez que tengas instalado y configurado cualquiera de estos productos puedes elegir las herramientas que quieras para acceder a la base de datos. Cualquier ODBC, OLEDB en el cliente para haceder a los datos, herramientas como SQLPLUS ,DBA Studio (SQLPlus Manager, Instance Manager, Schema Manger, ..) o misma mente el Enterprise Manager.
Espero te sea de utilidad esta información. No dudes en preguntar cualquier otro duda.
Previous Topic: Failover configuration
Next Topic: Creating database from remote system. URGENT!!!URGENT!!!!!!!!!!
Goto Forum:
  


Current Time: Sat Apr 20 01:46:51 CDT 2024